SERVIA

Hasta:
/ /
20/03/2013

El proyecto ASPHALTGEN, liderado por SERVIÀ CANTÓ, obtiene el distintivo europeo EUREKA

El pasado 6 de marzo, en la reunión celebrada en Kayseri (Turquía) de los representantes de alto nivel (HLG) y los coordinadores nacionales (NPC) del programa Eureka se concedió el distintivo EUREKA al proyecto de investigación Asphaltgen (NEW SELF-HEALING ASPHALT AGGLOMERATE FOR MORE DURABILITY AND LOW MAINTENANCE OF SURFACE ROADS).

El proyecto Asphaltgen se centra en la investigación sobre nuevos pavimentos con propiedades autoregenerativas. Se trata de obtener aglomerados asfálticos capaces de corregir de forma autónoma las posibles fisuras u otras patologías que se produzcan en su interior como consecuencia de la acción del tráfico o del mismo deterioro de la mezcla bituminosa. La posibilidad de reparar las fisuras que se generan en el aglomerado asfáltico permitirá reducir los costes de mantenimiento de las carreteras y mejorar también la seguridad de los usuarios.

El proyecto Asphaltgen es un proyecto de I+D+i binacional con participación de empresas de España y Turquía. Por parte española participan la constructora de carreteras Servià Cantó S.A. como líder, Aplicaciones de la Catálisis S.L. y la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona. Por parte turca los miembros son Tüpras y İstanbul University. La concesión del distintivo EUREKA, que otorga rango europeo al proyecto Asphaltgen financiado bilateralmente por el CDTI en España y TÜBITAK en Turquía, será anunciada oficialmente en la reunión conjunta de HLG y NPC que tendrá lugar el próximo 19 de junio en Ankara, tal como ha sido comunicado oficialmente.

• xhtml
  • css 2.1