SERVIA

25-jun-2018 11:29:17

Noticias

Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /
07/06/2014

Artur Mas inagura las obras de remodelación del puerto de Colera

El presidente de la Generalitat Artur Mas acompañado por el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, y el delegado territorial del Gobierno de la Generalitat en Girona, Eudald Casadesús, así como el alcalde de Colera, Lluís Bosch, y el presidente del Club Náutico de Colera, Esteve Hugas ha inaugurado este sábado la adecuación que se ha realizado en el puerto de Colera por parte de Servià Cantó.

Los trabajos han consistido en reforzar el dique y su propio morro de protección. Esta reforma ha rehabilitado todos los muelles mediante la ejecución de micropilotes, también se han mejorado las redes existentes y se ha dotado al puerto de nuevas redes, como equipos contraincendios autónomos, red de saneamiento conectada a la red municipal con estaciones de bombeo, canaleta de recogida de aguas de la zona de la grúa de varada y kit contra contaminación. También se ha dotado al puerto de nuevas instalaciones de seguridad y nuevos elementos de amarre de las embarcaciones. A partir de ahora, el puerto dispone de 150 amarres para embarcaciones de entre 5 y 12 metros de eslora y ofrece una nueva red de servicios, como una grúa para embarcaciones de hasta doce toneladas.

Durante el año 2013 se ejecutó la primera fase de las obras de actualización, consistentes en el dragado de la instalación y la renovación de pantalanes. El resto de las obras se han centrado en la mejora de muelles y pavimentos, la adecuación de las escolleras de protección y las nuevas instalaciones de los servicios. Este año se ha realizado un nuevo pavimento en toda la superficie del puerto excepto en el substituido el año anterior, realizando un saneo debajo del mismo. Por último se ha colocado nuevo mobiliario urbano y señalización vertical.

Más información:

- Diari de Girona

- El Punt Avui

  • xhtml
  • css 2.1
  • wai AA
Última actualización: 28/02/2018